Dandelion

[...Mi alma está hecha de luz y tinieblas. No sabe de brumas...]


sábado, julio 30, 2005

Hoy todo son palabras

Hoy en todo el día no he pensado mas que en escribir, de forma convulsiva, obsesiva y casí enfermiza. Y no he podido dejar de hacerlo, en cualquier sitio, de cualquier forma. Hoy he escrito sobre papeles prestados, los reveses de mis prácticas, recortes, servilletas... cualquier cosa servía, cualquier sitio era bueno, ya fuese en medio de clase, en el autobús, o en una cafetería, daba igual.

Hoy muchas cosas me han dado igual.

He llenado mis manos con palabras y he dejado caer mis lágrimas sobre renglones torcidos; creyendo tal vez, que era capaz de encadenar los momentos al papel. Pero no... las cosas no resultan así.

Ya no me quedan más palabras, las agoté, y me di cuenta de, que da igual lo que diga y lo que sienta. Me di cuenta de que me siento sola y en este momento lo único que busco es esconderme de nuevo, acurrucarme y llorar hasta quedarme dormida. Porqué hoy todo ha salido del revés y, sin yo hacer nada, me han caido todos los palos, los que se veían venir y los que no. Y a estas horas, ya apenas si me queda nada.

Nada que decir, nada que sentir, nada por pedir y nada más que dar...


Al fin y al cabo, qué más da si son solo eso... palabras... solo palabras...


soñado por Aislyng sobre las 11:40 0 hmmmmm...

viernes, julio 29, 2005

Café? Si, con un poquitín de arsénico por favor...

Ahora mismo tengo tantas cosas que decir que apenas si, se por donde empezar, y de saberlo no sabria como acabar.
Llevo tan solo 4 horas despierta y no veo el momento de acabar de una vez el día.

La noche... reveladora, siempre es reveladora.

La mañana... jodida, siempre es jodida.


soñado por Aislyng sobre las 12:56 0 hmmmmm...

martes, julio 26, 2005

Re-publish

La autora acababa de escribir un post realmente bueno, realmente sincero y realmente ácido. Tanto, que tras publicarlo ha decidido que tal vez no era plan ponerse tan heavy; y que, de hacerlo podian pasar varias cosas:

1- que la ingresaran en un psiquiatrico cuyo compañero de celda sería un menda con gorra y un terrible problema con el tabaco.
2- que el conjunto de integrantes ( bueno, solo algunos) del curso de formación ocupacional que esta recibiendo la esperaran en la puerta de casa armados con bates de beisbol.
3- que nunca mas la parasen en la paraba del quinto infierno los autobuseros de la 26.
4- que sus padres la hecharan de casa para irse a vivir su vida
5- que recibiese alguna que otra llamada telefónica inoportuna (la autora es algo vanidosa, se cree que la lee alguien)...

Asi pues, la autora ha decidido que mejor se cura en salud y espera a publicarlo una vez emprendido su viaje a la Patagonia o a cualquier destino similar; que para algo ha estudiado una carrera que aparte del pinta-pega-colorea también la ha enseñado algo sobre la responsabilidad en la información. Que pensándolo mejor, un mal día lo tiene cualquiera... Y que bueno, una vez desahogada las cosas no parecen tan malas.

Así, con estas palabras la autora apaga el último cigarrillo y se retira, no sin antes dar gracias porqué este día tan especial se haya acabado, al fin...

*****Buenas noches*****


soñado por Aislyng sobre las 23:59 0 hmmmmm...

lunes, julio 25, 2005

Hechizos, vueltas y gatos

La luna mengua... la fuerza del hechizo remite, se hace cada vez más tenue. Mi cabeza, mi corazón, mi hambre, mis manos, mis besos... todo descansa ahora sobre mi regazo. Los ojos se cierran con calma y siento que la sangre en mis venas recupera su pulso. La fiebre, la locura, la rabia por no querer resistir... todo se perdió en el silencio contenido, la tensión desatada y las ganas atrapadas en el instante.

El movimiento que baja... el mundo que calla. A mi espalda una cuerda me ata su cintura, sobre mi frente un beso. Sonrio mientras pienso en lo tonta que fui... Que no... que no tengo remedio, que no tiene caso este corazón mio... que soy débil, esclava de lo que mi piel grita... Y sin quererlo obedezco al embrujo creado tiempo atras, el mismo que me anula y me hace caer ante una mirada; el mismo que hace que me diluya y me confunda en las sombras...

La tortura que duerme en sus manos, la duda en las mias.

Los brazos doloridos, el labio me sangra al intentar contenerme. Con mi pelo escondo los anhelos, las miradas que dejo caer sobre sus labios ... aunque lo cierto es que da igual... acaso no es evidente?

Me levanto y empiezo a temblar, las explicaciones dan miedo, las realidades asustan. Las palabras que se pierden, entre respiraciones agitadas y besos sedientos, van cayendo como piedras sobre mi pecho. Me siento y vuelvo en mi.

No estoy segura de si esta vez no perdí tanto por que no lo di todo o por que no quiso quitarme más. Esta vez las cosas se quedarán así, perdí demasiadas fuerzas la última vez que luché. Asumo la inevitabilidad para no acabar quemándome.

Tiempo... esta vez le confiaré mi calma al tiempo.

Serena y tranquila, me acuesto en mi cama que hoy se me antoja algo más grande, y antes de dormir, escucho el ronroneo y doy una vuelta de tuerca más....


soñado por Aislyng sobre las 01:14 0 hmmmmm...

miércoles, julio 20, 2005

En el principio



soñado por Aislyng sobre las 23:08 0 hmmmmm...

martes, julio 19, 2005

Vueltas y más vueltas

Y estaba pensando yo.... que ya que tengo comprada la entrada, y que estoy aqui.... pues que me monto en la noria.

Si. No me lo pienso.

Asi que... a dar vueltas.

Y una...

....y otra....

....y otra más...

... y ahí que va otra vez...

...y subo....

....y bajo...

....y en esta es en la que me mareo....


Y despues de unas cuantas me voy acostumbrando, a los nervios, al vértigo encerrado en el estómago, a la ansiedad, al cosquilleo que me baila en la nuca cuando vuelve a bajar, y a contener la repiracion cuando sube....


soñado por Aislyng sobre las 03:00 0 hmmmmm...

lunes, julio 18, 2005

Fácil, muy fácil

Algunas cosas resultan tan fáciles que incluso llegan a dar miedo. No te das cuenta y ni siquiera tendrías tiempo de pensarlo si pudieses, simplemente es fácil, sencillo.

Se agradece al simplicidad la sencillez las líneas rectas y los caminos abiertos. Y lo digo yo que me he pasado lo poco de vida que llevo a la espalda buscando el lado complicado de la realidad, esperando una segunda explicación aguardando siempre con los ojos abiertos a pronunciar una última pregunta. Y ahora me doy cuenta de que en realidad nada es tan complicado como parece, y ni siquiera tan importante o tan trascendente, como en demasiadas ocasiones nos empeñamos en creer. Todo en esta vida, por suerte o por desgracia, tiene remedio... menos la muerte claro. Y aún en el caso de pensar, que ciertas cosas no lo tienen, entonces es todavía mas fácil pues unicamente hay que aceptar y asumir lo que venga.

No, en serio; sin llegar a caer en la simplicidad estúpida, en este momento siento debilidad por la inconsciencia de solamente vivir, por apartarme de de esa complejidad humana que nos hace verlo todo del revés, y quedarme con lo esencial, con lo que realmente cuenta. El tiempo dejó de morderme momentos y ahora solamente me los regala, el uso que les de, es cosa mia. No pretendo hacer grandes cosas, ni ansiar momentos imposibles, y ya no sufro por esos sueños que se me duermen metiditos en el primer cajón de mi mesilla de noche. Ya no batallo contra la inevitabilidad de ciertas situaciones, y he olvidado que es eso de velar las preocupaciones asomada a la ventana.

Y... si, he descubierto que hay ciertas cosas que son muy fáciles, tanto que apenas si puedo reprimir el impulso por creer que tiene trampa, que está mal, y que acabaré pagando mi desliz.

La vida tiene la horrorosa manía de volvernos desconfiados, con los demás y con nosotros mismos; pero esta vez me resisto, prefiero el momento, me quedo con el instante, lucharé por arrebatarle horas al tiempo y llenaré con ellas el pozo; así la próxima vez que caiga al menos tendré en qué pensar...


soñado por Aislyng sobre las 23:12 0 hmmmmm...

domingo, julio 17, 2005

Corazón

Conozco un corazón hecho de hierro y papel, relleno de plumas y semillas de Diente de León. Que deambula en las madrugadas buscando algo que perdió hace más tiempo del que puede recordar. Que se levanta a media noche y en silencio, se asoma a la ventana a contar cuantas estrellas permanecen encendidas.

Un corazón que anda por ahí despellejando los muros de piel y huesos que lo cubren, que se empeña en gritar cuando debe callar y calla, cuando ve abalanzarse sobre el la palabras que lo hieren.

Un corazón que no tiene remedio, que insiste en tirar de frente sin siquiera mirar el camino, que se empeña en frenar de bruces contra la pared, que continua viviendo en lo imposible, que no sabe que es aquello que no puede ser.

Un corazón que aún piensa que la vida es corta, el mundo grande y el cielo inmenso. Un pobre diablo que no sabe que los sueños caducan y las ilusiones son frágiles... que borracho de amor, se levanta trasnochado al caer la tarde y quema las resacas de pasión con cerillas de cartón.

Un corazón que se arranca a andar como un loco de mejillas arrebatadas y ojos encendidos. Un corazón que insiste en caminar de puntillas intentando agarrar esa estrella cuya luz no le deja dormir al alba. Un corazón con puertas sin cerrojo y ventanas siempre abiertas, al que resulta sencillo arrebatarle, tanto una sonrisa como una lágrima.

Un corazón sereno en las distancias largas, torpe en los silencios y las esperas, pero sincero en los momentos. Un corazón al que le encanta jugar con las palabras hasta hacerlas brillar, que contempla hipnotizado el caminar del tiempo en forma de volutas de humo.

Conozco un corazón que no atiende a razones, que se empeña en soñar despierto a espera de ese algo que siempre se le escapa… que permanece dormido en la distancia y amanece a media luz entre las sábanas…

Un corazón que no tiene miedo, en su pecho caen los besos abriendo surcos; que guarda palabras, que esconde emociones. Racionando la prudencia, la impaciencia le pierde. Y en la noche el viento le arrebata la razón. La vista se le nubla, los dedos le traicionan y una vez más lo vuelve ha hacer... el estómago se le cierra y la pared se vuelve a levantar de frente contra él.

Conozco un corazón...


soñado por Aislyng sobre las 23:18 0 hmmmmm...

Abierto hasta el amanecer

Salir. Beber. Fumar. Bailar. Reír. Mirar. Olvidar. Disfrazar las emociones con rímel y barra de labios. Vestirte de sonrisa en blanco. Mirar a la nada. Buscar... aquello que sabes, no encontrarás.

Esperar lo que no ha de llegar. Imaginar. Soñar. Inventar el final de la noche. Dormir, mientras despierta te mueves al son de la corriente. Beber, y sentir que puedes sentir todo. Fumar, para envolver el tiempo en humo y mirar a través de la cortina. Descorrer al son de la repetición; moverse y aislarse del mundo. Cerrar los ojos, pedir un deseo... Olvidar, que aún quedan cosas por olvidar y recordar. Solapar la realidad con la ficción. Crear un momento, ahogarse en el desliz de pronunciar su nombre. Provocar, incitar la sonrisa, la mirada y darte cuenta de que no, no es la que ansiabas.

Levantar las manos a la espera de un movimiento. Abrir los labios para cerrarlos. Quemar el impulso, estrangularlo en sal y tequila. Observar a la noche avanzar despacio y de puntillas a la espalda. Girar las palabras. Jugar a ser, jugar a querer...

Pensar que no has de pensar nada, hablar en valde a medias luces. Bajar y subir la cintura sumergiendote en ritmos ajenos... rozar, caminar en torno a la línea y volver en el momento preciso. Conocer, hasta donde quieres llegar. Saber hasta donde pueden llegar.

Y al final... volver aturdida, dormida, agotada sintiendo cada músculo, cada nervio, cada parte del ser con dolorosa conciencia. Creyendo en el tiempo perdido. Recogiendo las ilusiones, emborronando el espejo con miradas vidriosas y maquillaje deshecho. Despojarse de los pensamientos colgándolos en el picaporte de la puerta. Haciendo guardia, velando mi sueño, acariciando mi inconsciencia se quedan los anhelos aún vírgenes...

El sueño sigue siendo más fuerte que yo.


soñado por Aislyng sobre las 08:00 0 hmmmmm...

jueves, julio 14, 2005

Aprendiendo a jugar al Mus Cap. I

Después de distribuir las cuatro cartas a cada jugador, examina cada cual las suyas, para estudiar las posibilidades de su jugada.

El jugador "mano" hablará primero e iniciará el juego, manifestando: si desea jugar con sus cartas iniciales, sin ir al descarte, en cuyo caso dirá: "No hay mus". O si prefiere mejorar su juego inicial, yendo al descarte de alguna o de todas sus cartas, en cuyo caso dira: "Mus".

En este caso, el jugador siguiente deber manifestar si desea cortar el Mus, diciendo: "No hay Mus", o si desea mejorar su juego inicial, yendo al descarte, diciendo: "Mus"; y así, sucesivamente, cada uno de los jugadores, al llegarle su turno de juego, deber manifestar si desea o no ir al descarte. Pero en el momento que un jugador, al llegarle su turno de juego, corta el Mus diciendo: "No hay Mus", ninguno podrá descartarse, comenzando así el juego.

Claro que también se contempla el caso de que alguno de los jugadores decida darse mus sin quererlo con el proposito de aparentar llevar una mala jugada o su disposición, al menos, a mejorarla, para así obtener ventaja respecto al resto de jugadores. Es lo que se viene a llamar "mus negro".

Y bien... pues ahora comenzamos...


soñado por Aislyng sobre las 01:03 0 hmmmmm...

sábado, julio 09, 2005

El amor...

Es peligroso?
No, solo cuando muerde.


soñado por Aislyng sobre las 20:45 0 hmmmmm...

viernes, julio 08, 2005

Dulce, muy dulce...

No se... no se muy bien cual es ahora mismo el estado de mi alma... se, que ahi algo que me inquieta un leve aleteo que acaricia las paredes y se me escapa por el rabillo del ojo cuando me vuelvo a mirar.

No se... esta noche no se muy bien en que dirección dejo volar los pétalos ... quizás es está música, el cansancio, el rumor del aire, el silencio inmenso de color purpura. No puedo evitarlo los suspiros se me escapan y quisiera desgranar esta ensoñación de forma lenta y pausada. No tengo prisa, no tengo tiempo que apurar ya, no tengo apenas nada que retener entre mi piel y mis huesos ...

Y sin querer, se me suelta uno de esos recuerdos ya escondiditos y me hace parar la vista y respirar hondo, esta noche todo lo dulce y todo lo mágico se me escurre por el cuello... Y por una parte no quisiera que fuese así, no estoy preparada pero... mi voluntad es débil y me dejo llevar con demasiada facilidad...

Y es que embrujada me tienen las miradas que dejaste caer sobre mi... Embrujados quedaron mis dedos, que aún buscan a tientas algun que otro beso de los que te conseguí robar... Embrujada anda mi cabeza loca por oirte, por verte de nuevo y fingir que nunca paso nada.

Las notas se dejan arrastrar envolviendo mi sueño en delirios de esperanza, en locuras reposadas y respiraciones agitadas.

Está bien por hoy me permitiré una pequeña concesion y no me esforzaré por taparte bajo las sábanas, ni ahogaré tu voz con mis gritos, ni me empeñaré en volver a intentar arrancarte de mis ojos. Despacio, desgranaré una a una tus palabras dejando al silencio trepar por las vocales y soñaré y sentiré que apenas si hay motivos por los que no hacerlo...

No se... no se muy bien que me pasa, no entiendo porque el aire me sabe a miel ni porque tengo esta necesidad de permanecer en vela... y tampoco se porque pienso hoy en ti.


****escuchando "Bewitched" me quedé dormida...****


soñado por Aislyng sobre las 22:58 0 hmmmmm...

jueves, julio 07, 2005

De lo cotidiano

Y sin fuerzas el sol me levanta de la cama, medio dormida, a tientas busco ese pequeño pensamiento que se me quedo a medias sobre los labios antes de sumergirme en la noche...

Tiempo... que se me va... que me lo arrancan de las manos... días que no parecen días y segundos que no parecen irse nunca... tiempo para perderme...

Hace calor, todo está lleno de gente y el metro tiene ese inconfundible olor a cerrado a angustía; de color gris acero son los ojos que me mira al pasar...

Mis pasos vacilan al marcar la dirección, mis músculos cansados; mis ojos, aburridos miran sin ver apenas más allá de los zapatos de esa señora encajada en el asiento, su voz, su idioma de vocales arrastradas y acentos cerrados, me sumen en el trance propio de la inapetencia, de la rutina...

Sobre mis manos una cita:

Nosotros los mortales, hombre y mujeres, devoramos muchas desilusiones entre el desayuno y la hora de la cena; contenemos las lágrimas, nos quedamos un poco pálidos y al contestar a las preguntas decimos: "No, ¡no me pasa nada!". Nos ayuda el orgullo; y el orgullo no es una cosa mala cuando nos impula a ocultar nuestras heridas..., en lugar de hacer daño a otros.

En mis oidos un grito constante me hace sonreir:


F.I.G.H.T... fight, fight, fight
F.I.G.H.T... fight, fight, fight

Ando de vuelta a ese lugar en el que mis huesos recuperan su posición, cierro los ojos y olvido, todo lo que he vivido y lo que no he conseguido vivir. Olvido mi cuerpo, olvido mi mente, alejo las dudas, las ilusiones, los inicios y los finales... aparto todo aquello que no sea oscuro y lento.

Lleno mi cabeza de números, de seres sin entidad, de visiones, de decisiones que nunca tomaré, de futuros paralelos creo las burbujas de humo que suben hasta reventar en el tendido eléctrico.

Imagen, sonido... el mundo de la ilusión, el arte del engaño, de fiesta se visten las miserias que se presentan en actitud reverente, casí sumisa, para servir al ideal de la sociedad del consumo.

Y yo, que aprendí a dejar de perderme en senderos sin final. Yo, que busco la sencillez, la lógica, la simplicidad absoluta que da forma a la calma y al sueño sin sueños, al ser simplemente... y ellos, que se empeñan en arrebatarme esa fórmula olvidada que hace de la vulgaridad la felicidad. Los mismos que buscan mi perdición repartiéndome de cartas desparejadas, los mismos que me incitan al juego y luego van de farol, me pierden con señas falsas y me enseñan la jugada cuando menos me lo espero...

No hoy, no, sea lo tenga que venir puede esperar a mañana....


soñado por Aislyng sobre las 21:39 0 hmmmmm...

viernes, julio 01, 2005

Incontinencia emocional

Por fin lo he aprendido... mostrarse tal y como se siente no es malo y produce tal sensación de paz y bienestar que, como una droga, se desatan las reacciones químicas que provocan el desborde de la emoción...

Porque es cierto, no soy ni tan dura, ni tan fría, ni tan fuerte como mucha gente, incluida yo, pensaba.

De hecho incluso me ha sorprendido mi propia reacción. Hay que ver lo que una se guarda para sí misma sin saberlo. Y mis lágrimas y mi risa... la respuesta más sincera que he podido dar a la emoción contenida, a la gratitud, a esa mezcla tan especial de recuerdos, momentos y pequeños retazos de felicidad.

Ha sido mucho tiempo, más del que creía; mucho cariño, más del que pensaba... y todo ello trenzado cuidadosamente en un camino que en ocasiones se me ha hecho complicado otras imposible y, las más, realmente bonito. Todo tiene una explicación pero en este caso no es necesaria darla. He disfrutado, he aprendido a caminar, a veces con ayuda y otras sola, me he reido, me he equivocado, me he pegado con fantasmas y he ganado. He superado crisis y baches y he sabido saborear esos ratitos tan especiales que llegan cuando menos los esperas. En definitiva, he vivido todo aquello susceptible de ser vivido, y conseguido vencer el miedo a mi misma.

Se que queda mucho, mucho... y se que no estoy sola; se luchar por lo que quiero sin miedo a perderlo y se... que por suerte aún me quedan muchas cosas por saber. Da pena terminar ciertas etapas y se que echaré de menos mas cosas de las que creo, pero a la vez me siento feliz por haberlas vivido y saber que no cambiaría un solo día...

Mañana.... el resto de mi vida me espera...

Buenas noches

*** Solo una vez más ;P***

- Ehhh.... si... a ver...me pones un café con leche en vaso, una napolitana de chocolate, una Coca-cola... no, dos, y... a ver niña, tu? si, y un manchaito con la leche fría.... y ya? Ah!, no espera, espera, y... un pincho de tortilla también.

- Algo más?

- Un par de vasitos con hielo
........ esperar
........ esperar
........ llega un café en taza
........ llega un manchao, en vaso e hirviendo con una napolitana de chocolate.....
- Falta algo??
- Todo lo demás
- Que era.....
- A ver: 1 Coca-cola, una Fanta..,no!,no! otra Coca- Cola y el pincho
- ahh... nada más?
- no, y me cobras
....... esperar
....... esperar
....... llegan las Coca-colas y el pincho (los vasitos con hielo fueron considerados bajas de guerra)
- Ya está todo, no?
- Mmmmm.... ssssii...., mira da igual, cóbrame y nos vamos....

15 minutos más tarde, tras limpiar, mover, hacer selección de sillas tenemos::
  • 2 latas calientes
  • un bollo del día anterior
  • un café manchaito, manchaito a 300º grados centígrados
  • otro en taza, que de café tiene el nombre
  • y un pincho de tortilla susceptible de ser considerado arma arrojadiza



soñado por Aislyng sobre las 15:00 0 hmmmmm...

Free counter and web stats