Dandelion

[...Mi alma está hecha de luz y tinieblas. No sabe de brumas...]


jueves, julio 14, 2005

Aprendiendo a jugar al Mus Cap. I

Después de distribuir las cuatro cartas a cada jugador, examina cada cual las suyas, para estudiar las posibilidades de su jugada.

El jugador "mano" hablará primero e iniciará el juego, manifestando: si desea jugar con sus cartas iniciales, sin ir al descarte, en cuyo caso dirá: "No hay mus". O si prefiere mejorar su juego inicial, yendo al descarte de alguna o de todas sus cartas, en cuyo caso dira: "Mus".

En este caso, el jugador siguiente deber manifestar si desea cortar el Mus, diciendo: "No hay Mus", o si desea mejorar su juego inicial, yendo al descarte, diciendo: "Mus"; y así, sucesivamente, cada uno de los jugadores, al llegarle su turno de juego, deber manifestar si desea o no ir al descarte. Pero en el momento que un jugador, al llegarle su turno de juego, corta el Mus diciendo: "No hay Mus", ninguno podrá descartarse, comenzando así el juego.

Claro que también se contempla el caso de que alguno de los jugadores decida darse mus sin quererlo con el proposito de aparentar llevar una mala jugada o su disposición, al menos, a mejorarla, para así obtener ventaja respecto al resto de jugadores. Es lo que se viene a llamar "mus negro".

Y bien... pues ahora comenzamos...


soñado por Aislyng sobre las 01:03

Free counter and web stats