domingo, junio 25, 2006
Rebobinar y... borrar?
Vuelves, vuelvo, volvemos.... a vernos...
Paso mucho tiempo desde la última vez.... verdad?
Si, demasiado o suficiente.
Acostumbramos a subestimar la voluntad del corazón humano, y olvidamos que es capaz de aislar, de encostrar y exprimir el objeto de dolor hasta apurar, hasta conseguir inmunizarnos.
***
Hoy de pronto no me importo que no me comprendieses, que no me preguntases, comienzo a apreciar la facilidad que tienes para hacerme reir. Se lo que puedes dar y casi me divierte, saber que tu no tienes ni idea de hasta donde puedo llegar.... Mejor así. Si no hay preguntas, las respuesta no nos doleran nunca.
miércoles, junio 21, 2006
Lecciones
Quién da lo que tiene no esta obligado a dar más
Son estas las cosas que conviene aprender cuanto antes... para ahorrar tiempo más que nada.....
martes, junio 20, 2006
Cómo dices que le llaman a eso....? Blogoqué???
A medio camino entre seguir y dejarlo, opto por darle una nueva oportunidad. Sacando las veguenzas de dentro hacia fuera no me hago caso cuando pienso eso de será mejor dejarlo como está. En el fondo le doy demasiadas vueltas. Me resulta realmente curioso, realmente paradójico y a veces realmente inexplicable.
No hablo de mi, ni de mi vida. Hablo de este blog y de los otro cien mil millones, lo menos que habrá por ahi desperdigados. En todo blog debería de ser util realizar una declaración de intenciones o por lo menos una epecie de manual de uso, interno y externo. El problema está en que la mayoria no nos las leeríamos.
Y no voy ha hablar de nadie porqué en el fondo no estoy pensando en nadie en particular; es más bien una especie de sensación que ultimamente tengo al leer muchos blogs... no sabría explicarlo o al menos no de forma clara y sencilla.... El caso es que el otro día hacía mi visita matutina a microsiervos cuando leí una cita que me hizo gracia....
"Hay dos clases de personas. Los que están pensando en dejar su blog y los que están pensando en hacerse uno."
Y puesto que yo en este momento no estoy pensando en abrirme otro blog ( cosa rara por otro lado) desde entonces comence a pensar en si no habría llegado el momento de dejar este....
*** Se me acabó el lirismo por una temporada me temo, aunque... teniendo la noche de San Juan tan cerca..... en fin.... una noche más.
miércoles, junio 14, 2006
Enredando
Tejiendo y tejiendo se entretenía. Colgando de los hilos las mentiras, disfrutaba marcando con nudos los días.....
Cada noche tejía y entretenía al sueño anudando y deshilando. De dos en tres mezclaba los hilos, con las prisas y las pausas propias de quien no sabe muy bien que espera.
Primero fueron las mentiras dulces.... aquellas que dejan el paladar calmado y el corazón aturdido.
Luego probó con las mentiras imposibles... esas que se esconden tras los párpados y duermen entre números y nombres....
Combinó, por ver como aparentaban, las medias verdades o mentiras de medianoche... verdades que se abandonan en el camino y perdidas olvidan su rumbo, para ir a parar a los pies de la cama...
Pero aún no estaba del todo satisfecha. Pues eran demasiados los nudos y demasiadas pocas las mentiras que había sido capaz de tejer.... así pues probó a colgar las verdades que nadie espera pero que todos buscan... de esas claras y transparentes, de las que brillan bajo el Sol y palidecen bajo la Luna, de esas que casi, casi se nos antojan mentira.
Las noches se le hacían largas y los días espesos entre sus manos una malla de deseos, fingidos o anhelados, olvidados o inventados se tensaba sobre los nudos que la paciencia dibujaba. Y decidió que para no perderse dejaría palabras que del revés pudieran marcarle un final.
Cuando terminó, paró y se sentó sobre el tiempo. Después....
probó una a una todas las mentiras dulces....
escuchó una a una todas las mentiras imposibles....
acarició una a una todas las mentiras de medianoche...
comprendió una a una todas las verdades.....
Y todas... todas... le supieron, le dijeron, le hicieron sentir y le parecieron.... igual
martes, junio 13, 2006
Martes 13
...necesito verte...
....pa tocar el corazón es mejor no abrir la boca...
- Marea -
jueves, junio 08, 2006
Aguardando
La luna llena siempre es traicionera, me dijo aquella mujer, pues la gente olvida que tiene dos caras, nunca sabes realmente a cual de los dos lados estas invocando.....
lunes, junio 05, 2006
Sin título-3
De retiradas a tiempo, quise hablarte esa noche en la que hacías esfuerzos por no escucharme. Tan concentrado andabas en mis ojos que no escuchaste la advertencia, que aunque me deje caer, me sienta llevar y en un desliz de nuevo claudico y me arrojo a tus brazos de profecías están hechas mis manos. Andamos como locos. Miro al cielo y me quedo atontada viendo a la Luna crecer, sintiendo mis ganas menguar. Hoy me creo resabida, eso ya lo deberías de saber, que no juro nunca en balde, que de amor ya morí más veces de las que te imaginas, que de nuevo se me cruzo por la frente la sensación de que alguien me llamaba. Te hablo de lo que me pasa y callo todo eso que a lo mejor no me pasó, pues los secretos no oídos tal vez nunca existieron.
La sensación de que acabaré encontrando eso que no busqué, y ya ves que cuando no tengo de que escribir, tiendo a escribir de lo que tengo. Que mejor forma de esconder las cosas que bajo la almohada, que mejor forma de susurrar que entre besos cuando las pupilas se te empañan y las manos se te enfrían sobre mi pecho.
Y no puedes atravesarlo, por mas que te empeñes llegará el momento en el que la duda por saber que rumio en silencio te podrá y preguntarás. A veces me pregunto por que no me hiciste caso cuando te pedí que salieses corriendo y no mirases atrás. Envenenada, hoy me he dejado acariciar por los recuerdos.... es complicado olvidar cuando cada noche vuelvo a soñar lo mismo.
Los títulos siempre se han de poner al final, nunca se sabe donde acabará nada de lo que empezamos. Las formas me rondan la cabeza, por un momento a punto estuve de perder el control y verme absorbida por la necesidad de los cambios. Que quieres? se me pasan los días sin enterarme, se me va el tiempo y se que en el fondo en cada esquina quiero encontrar la respuesta. Mis respuestas siempre son finitas y siempre acaban de nuevo en una pregunta.
Pero hoy aun me guardo, y me guardo las noches pues aún me quiero creer que te quiero, aunque no estoy del todo segura, o si? Son tan diferentes las formas de querer, mi despiste me confunde. Al final será cierto eso de que me he vuelto muy mala, o de que siempre lo fui.
Pero sabes lo mas importante? que nada de esto importa realmente. Nada.
Golpes secos y sordos atronan mi cabeza y por fin consigo encauzar las palabras. Hoy crucé de nuevo una mirada, la mantuve, me sostuvo y al volverme no pude menos que sonreir.
Paso, de manera llana y sin miramientos por encima de mis miedos.
Hoy ya no quedaban sueños que pisar.
viernes, junio 02, 2006
De sol a sol muerdo las horas agoto los peldaños de las escleras. Corro, juego con los minutos a darlos de si, desdoblo los segundos, todos los relojes que no llevo encima me atan corto.... El tiempo se me hace pequeño hasta que llego vacia a casa....
Hoy no tengo penas, hoy solo tengo cosas que hacer volcada entre horarios imposibles exprimo de los momentos todo aquello capaz de arrancarme una sonrisa....
Hoy me rio del mundo, enseño los dientes al viento que se me vuelve de cara mientras levanto bien la cabeza al andar. Y no, no tengo miedo a que el cielo se desplome sobre mi.
Soy capaz?, pues no lo se, la verdad no lo se. Quiero pensar que si, que puedo aunque no entienda de que me hablan, aunque me griten o no me escuchen; quiero pensar que entiendo que es esto que estoy haciendo, colocar mi vida en pilas de a tres ordenar los pensamientos mientras busco el consuelo a mi cansancio en su boca.....
La gente se cruza en mi camino se confunden los contornos, ayer vi a una mujer llorar.... imagino la historia de su vida.... me pierdo, siempre ando en las nubes.....
De pronto olvide lo que es escribir, de pronto no recuerdo por que hago esto... de pronto me guardo mas y mas cosas olvidando por completo por que algun necesite no hacerlo.
Por eso empiezo, a ordenar el caos que me cubre sacando pensamientos despacito, no se me vayan a caer entre la vía y el andén, y con sorpresa, descubro entre el desorden, esa pequeña inquietud que me empujaba a vestir de palabras las respiraciones.
jueves, junio 01, 2006
La manzana, el parque y el trebol
Todos tenemos un principio... un punto desde el cual volver a caminar cuando todo lo demas parece perdido.....
Cuando era pequeña me gustaba mirar el cielo y sentirme pequeña... me atraía la sensación de vértigo, de inmensidad, era casi angustia lo que sentía al mirar al cielo y darme cuenta de que era incapaz de abarcarlo en una sola mirada...
//hoy, que ya es ayer, me acorde de que una vez tuve 7_gatos y de que hay noches en las que solo uno de ellos maúlla//