lunes, septiembre 26, 2005
"Sigue el camino de baldosas amarillas"
Cuando desperté y comencé a tomar conciencia era demasiado tarde... Los pies de la Malvada Bruja del Este asomaban bajo la viga central de la casa. Sus calzas a rayas se consumían humeando levemente, hasta que solo un par de zapatitos de plata fue lo que quedo entre la hierba rota.
- Y ahora... qué?
- Ahora debes caminar. Es un largo viaje, por un país que es a veces agradable y otras sombrio y terrible. El camino está pavimentado con baldosas amarillas, así que no puedes equivocarte.
jueves, septiembre 22, 2005
Alas Rotas
¡Oh Dios, ten piedad de mí, y cura mis alas rotas!
... porque un pájaro con las alas rotas no puede volar por el espacioso cielo...
Khalil Gibrán
martes, septiembre 20, 2005
Necesito...
... que alguien me clave algo agudo y muy afilado a la altura de la yugular para ver si realmente es sangre lo que me corre por las venas...
lunes, septiembre 19, 2005
Sin-título1
Creo que de tanto acicalarme debo de tener una enorme bola de días y rutinas atragantada entre mis deseos y mis ganas; entre mi voluntad y mis ansias de ser; entre mi temeridad y mi vacío al querer; entre lo que pienso y lo que quiero sentir; entre lo que escribo y lo que quiero decir.
Y es algo más que el miedo lo que me tiene paralizada; pasmada, mientras el frío me cala hasta el alma. Mis manos moviendose al compás del aire, mi grito atado, mi ser devorado.
Va siendo hora, pero lo cierto es que no se ni por donde empezar.
martes, septiembre 13, 2005
bsbsbbsbsbsbs......gatito... ven gatito, ven...
Siempre he pensado que la vida va dejando caer, como por descuido, pequeñas señales en el camino... como si por un momento, se olvidase de sorprendernos, y decidiese ponernos en sobreaviso.
Realmente no es así, nada es inevitable; con lo cual, no tiene mucho sentido avisar de un probable futuro. Pero si es cierto que en ocasiones, si prestas la atención adecuada, todo alrededor parece formar parte de un enorme puzzle sobre el que una mano invisible, te coloca justo frente a los pies, una de esas piezas que, sin saberlo, andabas buscando.
La casualidad, generalmente suele tener una intencionalidad algo rebuscada y dificil de entender.
Tal vez sea una estupidez pensar en ello, pero no puedo evitar ver las señales a mi alrededor; señales que para mi significan que algo se está gestando; algo que puede pasar, o simplemente se puede quedar en desvaríos, pero que sin duda se está removiendo.
Porqué me resulta curioso que, hoy martes_13, un gato negro se me enrosque en los pies, hasta conseguir que me detenga, simplemente para darle los arrumacos que buscaba, justo cuando andaba pensando en que...
Porqué me resulta curioso que, por ese entrenenimiento, cientos de luces de colores tiñeran el cielo en forma de Dientes de León, justo cuando le estaba dando vueltas a...
Porqué me resulta curioso que, cuando me iba a dar la vuelta, una estrella fugaz se me escapase por el cielo, justo cuando ya creía que...
Porqué me resulta curioso que estemos a tan solo 3 días de la Luna Llena, justo cuando hacia tiempo de...
Y podría seguir elucubrando místicas casualidades, pero no me considero ninguna fanática del tema mágico-kármico-esotérico (poseo más escepticismo del que aparento). Y no estoy hablando de superstición, ni de vidas escritas; por suerte mi destino, no se encuentran retenido en las manos de las Moiras...
Es solo que a veces olvidamos que no todo tiene porqué tener ese punto de sensatez...
y... no se... simplemente me parecía curioso...
domingo, septiembre 11, 2005
Últimamente
Enciendo un cigarro, el humo no me deja ver nada. Mejor así.
Escribo sin sentido, sin intentar dirigirme hacia ningún lado. Escarbo en todos esos momentos en los que hoy me he quedado en blanco mirando nada en particular. Dejo de esforzarme en atar los sentimientos a la pata de la cama, y deshago ese nudo que mantiene mis pies en el mismo sitio. Últimamente pienso en desatar demasiadas cosas...
Doy una calada, mientras pienso que algún día acabaré por matarme a base de café y tabaco, debería dejarlo... aunque claro, debería de dejar tantas cosas que una más una menos apenas si tiene importancia.
Últimamente pienso en dejar demasiadas cosas...
Recuerdo que esta mañana me levanté con la extraña sensación de no saber que estaba haciendo aquí, y me sorprendió la desgana cuando intenté averiguarlo, solo pensé que mañana sería otro día...
Últimamente dejo demasiadas cosas al mañana...
Relleno la pantalla en blanco, consciente de que no estoy llegando a ningun lado, de que apenas si estoy diciendo algo con sentido, y pienso en borrarlo todo y volver a empezar...
Últimamente pienso en borrar demasiadas cosas...
Tengo la sensación de que me mantengo a la espera, agazapada guardo energías para lo que se supone habrá de llegar. Y se que lo estoy volviendo a hacer, vuelvo a soñar despierta con vidas que no son la mia, vuelvo a posponer situaciones y vuelvo a negar lo que tarde o temprano se hará evidente.
Últimamente vuelvo a hacer demasiadas cosas...
Apago el último cigarro con el último suspiro, y pienso una última vez en borrarlo todo; pero esta vez me aguanto la desgana y lo dejo tal y como está.
viernes, septiembre 09, 2005
Me permite...
Señores; vístanse con sus mejores galas porque el baile va a dar comienzo.
lunes, septiembre 05, 2005
De nada, el placer ha sido mio
Hay momentos que nunca terminan, que nacen y mueren una y otra vez de forma interminable. Momentos que se quedan prendados en una palabra, en una cancion, en un olor o en una mirada; y no hay más que sentir un leve atisbo de presencia de alguna de ellas para volver a ese punto en concreto. Y si, los hay que son solo dolor, pero tambien los hay tremendamente dulces y llenos de intimidad.
Y existen personas capaces de retener esos momentos, de hacerlos girar y bailar entre sus manos.
Hoy se me juntan los desvelos con las ganas y los nervios con los quiebros en las miradas. Pero la sonrisa se me llena al sentir un abrazo, el pecho al oír un gracias y los ojos al recordar; al sentir uno de esos momentos especiales que todos tendemos a olvidar, al entenderlo todo en un minimo gesto. Al saber que mi vida, esa a la que tanto esfuerzo me ha costado llegar, esa por la que tanto he buscado sin darme cuenta de que siempre ha estado en el mismo sitio, la misma por la que lloré al creerla muerta... sigue en su sitio.
sábado, septiembre 03, 2005
Se va
Se me van... los besos enredados en el aire...
las miradas caidas enroscadas en máscara de rimmel
Se te van... las ganas por los pies...
las sonrisas ahogadas en copas de medianoche
Se nos va... el momento de decir eso que da tanto miedo...
Los pasos que andamos mezclados con todos los que desandamos...
Se me van... los sueños de tus manos
Se te va... mi vida de la manos