[...Mi alma está hecha de luz y tinieblas. No sabe de brumas...]
lunes, marzo 03, 2008
Costuras
Y llegan las mañanas todas entrelazadas, todas zurcidas con sana impaciencia... Y se me asoman las noches, todas deshilachadas, todas remendadas con descuidado esmero.
A través de retales pude mirar, alcancé a ver y en esta ocasión mi habitual despiste no hizo que me pinchase el dedo con la aguja. Escondó dedales bajo la almohada y tiendo a tirar bobinas de hilo hasta perder ambos extremos. No me interesan los finales y tampoco pongo cuidado en rematar dobladillos.
Coloco botones allí donde creo deberían ir los ojales, pero es que no tengo hoy cuerpo como para andar agujereando nada. Siempre se me dio mejor el punto del revés que del derecho, y es por eso que no tuve intención de aprender a deshacer punto por punto. Quise bordarme el alma al pecho y quise bordarte mis sueños despacito para que siempre supieses como despertarme.
Jugando a vestir de puntillas mis versos, acabo por hilar mi futuro a base de pespuntes sin preocuparme cuantas veces tendré que tomar de nuevo las medidas, sin dar la mayor importancia a cuantas bobinas de hilo tendré que gastar, ni cuantos dedales perderé...
Descuida pequeña...
Tengo dedales de sobra para las dos.
Así podremos protegernos de esos pinchanzos que atraviesan nuestros dedos tan delicados que de tanto usarlos, parecen ya sangrar por sí solos...
A mi costurera...Besito
Publicar un comentario
<< Home