Dandelion

[...Mi alma está hecha de luz y tinieblas. No sabe de brumas...]


lunes, noviembre 19, 2007

Llueve

Miro y luego trato de hallar la forma adecuada.. los pasos correctos. Me paro en medio de la calle.. en medio de la lluvia.. Porque, no se si te he cometado ya, que llegó la lluvia.. llegó anoche, sin avisar y sin tocar a la puerta, se dispuso a calar poco a poco el alma, a enmudecer todas las luces, a borrar los avisos escritos en las paredes y a limpiar. Y calle abajo veo pasar a las dudas, y encharcadas las aceras siento resbalar de nuevo...

Llegó la lluvia... y creo que tiene intención de quedarse, una temporada al menos... Aún no lo ha decidido, pero me dijo que dependía del viento, y claro.. ya sabes como es de inconstante el viento últimamente; que lo mismo acaricia, que lo mismo se arranca y revienta.. lo mismo atrona que susurra y lo mismo va hacia un lado que hacia el otro

Llueve, solo llueve. Y yo miro desde la ventana preguntándome de nuevo, que clase de mundo hay fuera. Pues aún no lo tengo claro, aún no lo veo nítido...

Comienzo a cantar y meciendome entre las idas y las venidas caigo en la cuenta de a qué día estamos de mes.. y me sorprendo y me reprendo al mismo tiempo.
Sonrio un par de pecados y enciendo las velas. Parada frente al espejo no me reconozco. Y pruebo a recogerme el pelo, a trenzarlo, a soltarlo, a enredarlo... Pero continuo sin verme al fondo... E intento maquillar mis ojos, vestir mi sonrisa, alargar las pestañas... pero no tiene caso...

No, algo cambió, algo anda cambiando y la lluvia... esta lluvia en todos lados... que lleguó sin aviso, y con intención de quedarse hasta ablandar con ello todos mis resentimientos, mis arrepentimientos, mis peros, mis noes mis síes a destiempo... Mis miradas sin destino, mis puños cerrados, las palabras enquistadas, las melancolias de domingo, las verdades fáciles de olvidar y las mentiras fáciles de recordar. Las manecillas de ese reloj que se me paró en una hora cualquiera de esas... de esas que se hacen imposibles de tragar, todos mis contratiempos, todos los guisantes que me dio por guardar bajo el colchón, todos los remiendo descosidos a base trabar los tiempos...

Y llueve... Llueve, te lo había comentado, ya? Llueve y parece que no vaya a dejar nunca de hacerlo...

Llueve... y.... no, despues de todo, no parece un mal contexto.


soñado por Aislyng sobre las 00:20

Free counter and web stats