Dandelion

[...Mi alma está hecha de luz y tinieblas. No sabe de brumas...]


martes, abril 11, 2006

Se busca

No responde a ningún nombre pues nunca fui capaz ni tuve la necesaria paciencia como para enseñarla ha hacerlo. Es así como algo pequeña, sonríe con frecuencia, pero a menudo siente que no llora lo suficiente...

Se compone de 7 cuartas partes de agua en invierno dulce y en verano salada... de esas 7 cuartas partes un día me aseguro entre susurros que 13 reposan en su corazón, aunque yo la verdad no termine de entenderla.....

Suele llevar un diente de león prendido del pelo para no olvidar por donde vino o eso dice. Cuando caen las noches sobre sus ojos, ella espanta el miedo atroz que le tiene a la oscuridad soplando su Diente de León, y las semillas vienen a esparcirse formando miles de puntos de luz....

No sabe leer, y por poco consiguió olvidar como se escribe su nombre a fuerza de cambiárselo todas las mañanas al alba... Cree que puede volar y en una ocasión me lo aseguró con tanta vehemencia que por un instante la creí, cuando me contaba que de cuando en cuando se entretenía buscando gotas de lluvia entre las nubes...

Tiene manías extrañas.... colecciona.... todo aquello que una vez la hizo sentir. Así, guarda en una caja roja como de bombones los besos apilados entre tréboles de cuatro hojas.... las miradas revueltas con las gotas de rocío... Y las lágrimas se le van enmarañando entre las sonrisas cuando dice no ser capaz de desprenderse de ellas.

Los domingos acostumbra a tener frío, dice que le entra por las manos hasta llegar al pecho... se envuelve en mantas bajo la ventana y se duerme mientras juega a contarle mentiras a la Luna....

Duerme, poco y siempre con una vela encendida. Al preguntarla me contó que de esa forma al despertar recordaría todos sus sueños pues la oscuridad no se atrevería a arrebatárselos..... Entre ramas de espliego esconde los recuerdos para ahuyentar a la hiedra y a la memoria; pues tiene miedo de que el tiempo y las polillas los malogren...

La última vez que la vi, tenía las mejillas arrebatas en primaveras sin nombre.... los ojos, velados a media luz, desprendían miradas hechas de agua allí donde paraban... en sus labios decía guardar un único beso de miel y de sal... Se fue buscando su sombra.... queriendo encontrar el punto hacia el cual tienden todas las noches, esperando encontrar tal vez alguien a quien darle ese beso.....


soñado por Aislyng sobre las 23:16

5 Comments:
Blogger Ninfa said...

Seguro que aparece, todo lo que tan feliz es capaz de hacerte siempre vuelve, nunca te deja solo. Esta buscando aquello que tanto necesita y luego volverá contigo, tal vez este con mi pequeño duendecito que también se escapo de casa ;).
Besos!

3:32 p. m.  
Blogger Emma was an angel said...

me encanta las similitudes y metaforas y simplicitudes a cerca de lo que es tu blog.. el diente de leon representa tanto.. tenfo tantas imagenes que quisiera regalarte de dientes de leon.. no se olvida uno de donde viene, para continuar certero hacia donde va. Besos y felices pascuas.

11:53 p. m.  
Blogger Enric Draven said...

pues yo creo q la encontrarás... (o ya la has encontrado?)

besos!

Enric

1:54 a. m.  
Blogger Isabel said...

No tengo palabras...

Mé quedé entre las gotas de lluvia y esa extraña caja roja

Besitos

3:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Perdona que te plagie, pero lo acabo de copiar a mi cuaderno negro que siempre llevo encima..

4:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Free counter and web stats