miércoles, enero 25, 2006
Jugamos??
"Un juego muy extraño. La única forma de ganar es no jugar.
¿Qué tal una partida de ajedrez?"
jueves, enero 19, 2006
...deshilando*...
Que pienso, que sé que siento, que ya da igual, que lo olvide y que recuerdo sin esperarlo esas maneras tan especiales que tenias... pero ya no está, se perdió entre el polvo.
Que creo, que puedo y que cuando me doy la vuelta ya no soy capaz... Vaya, otra vez me equivoque al mirar. Que quiero, que sueño, que se me van las ideas entre las hojas. Que ya voy, que ya vengo, que ya no me importa lo que nos ha de pasar. Que dolió, que a veces sigue doliendo, que se me resienten las heridas al cerrar los ojos.
Que me encanta cuando te crees que te creo.
Que juego a ver si me vuelves loca y me entretengo contando los movimientos que te faltan para conseguirlo... pero al final... al final sabes que seré yo la que de el jaque.
Que poco a poco se acaba esta prolongación del lunes en el que se convierten todas mis semanas, que se me acerca el momento de decidir que ya puedo, que ya quiero pero que tropiezo de nuevo.
Y de vez en cuando pienso que soy o no estoy, que estoy o simplemente no soy; que paso en balde por todas las calles que antes me recordaban algo, que ya no me afecta que ya está, que a fuerza de repetirme que pasó, realmente ha pasado.
Cansancio.... no, no es eso lo que siento. Aprisa ventilo las ventanas de todas esas habitaciones en las que nunca había entrado. Que descubro que vuelo, que ando y que cuando me quiero dar cuenta de nuevo voy medio loca por los pasillos
No, no tiene sentido esto que no siento, y tampoco tiene caso esto que intento sentir por que en el fondo no quiero. Que el miedo me cala, hasta que me arranco y me atrevo a morderte las ganas otra vez.... perdona, me quede dormida mientras me hablabas.
Vuelvo, vuelves y aunque no queramos volvemos; ya está escrito, y así se ha de quedar. Al dormir araño el techo, todas las luces se apagaron ya.
Que me preocupo o me ocupo, depende del día, de olvidar o de recordar, depende de la canción. Y a medias buscaba yo la medida entre el desinterés y el juego; y me quede así como pillada cuando me dijiste que era un encanto.
Invertidas me salen las sonrisas cuando pienso en nada en particular, golpeo las baldosas al caminar... Que bajo, que subo, que no quiero mirar ahora que no siento, que no pienso que haya llegado el momento aún y se que cuando llegué me encontrará con el alma trasnochada intentado hacer un esfuerzo por recordar a qué hora habíamos quedado.
Que si, que lo he oído. Pero es que... veras, ando algo ocupada últimamente, ya sabes... el polvo que no me deja un momento libre de mi tiempo; que si me descuido llegará la hiedra y lo matará todo.
Que digo, que hablo, que al oír mi voz me callo, que grito y sonrió a la vez para que no te des cuenta de que los sueños salen volando, que en silencio rumio las palabras que susurro para que nadie me oiga llorar. Y miro y observó, y confundo todos los contornos. Y leo y escribo lo que quiero, lo que puedo, lo que me dejo... y leo o canto, murmuro esa canción con la que una vez me dormí.
Y continúo desmadejando el mantel; sobre la mesa un café que últimamente siempre me tomo frío, ya ves que sigo sin saber calcular el tiempo.
Que paseo entre tambores, que por un momento creí oír el repiqueteo de cien campanas en mis oídos; que soy y me invento, que te imagino y te borro. Creo la ilusión, callo la fuerza, me escondo tras las manos.... que mis dedos conjuran la locura de un día eterno al salir el sol, que las noches se me velan y el papel mojado no termina nunca de secarse.
Que ansió, que me inquieto, que se me revuelve la rabia a ratos, que me arden los ojos constantemente, que la sonrisa se me tuerce... pero descuida conozco la forma de hacer que no te des cuenta.
Que de una vez por todas cometeré el desliz de pronunciar aquello que se me quedó atragantado... pero no, no será hoy ni será mañana y tal vez no sea nunca; pues mañana estaré tan cansada, que apenás si tendré tiempo de acordarme de las promesas que hice.
Termino y empiezo por donde habré de continuar al finalizar el día, de par en par, por tres multiplico las horas que me faltan de sueño y el sabor amargo de ese día perenne habita en mi lengua, que ya no se enciende, que ya no busca, que apenas si se mueve.
Abro, cerrando a tientas las tardes aguardo una mirada, necesito que me mires así... Tal vez de esa manera sepamos hacer de una dos partes, y de tres cinco.
Que ya lo sabes, que cuando me llega el frío me parto y me abro...
Y... que así acabo, tal y como empecé y aún... aún me queda algo. Pero eso... eso creo que lo guardaré bajo la almohada quizás la noche se me haga más llevaderá...
*_deshilar: Interrumpir la hilera o fila de abejas mientras se cambia de sitio la colmena para que el resto del enjambre entre en la nueva cavidad.
sábado, enero 14, 2006
Limito con el Sol
Y ha llegado el momento de pensar todo aquello que debemos olvidar. Hoy no habrá de quedar nada más. Pero sé que necesitaría demasiadas ratas para morder todos los recuerdos. Empiezo a guardarlos de uno en uno, así debio de ser hace tanto tiempo.... y ni siquiera debimos posponer un solo minuto más el encuentro con el olvido.
Ahora no puedo dejar de pensar que, acaso no habré estado siempre limitando con lo posible, deseando lo imposible, me vuelco sobre el envés de los días y me da la sensación de que no fuí capaz de dar con el haz. Hoy vuelvo a sentir que no quiero decir nada claro que me escondo entre las formas inconexas que crean la falta de sueño y el exceso de segundos en mi cabeza. Vuelvo a las malas costumbres.
Porqué habrá de pasar el tiempo, y yo quise ponerme de su lado, acogerme a sus decisiones impasibles, inalterables.
Necesito la calma de la simplicidad y la rotundidad.
Necesito reir todo lo que llore.
Lo sabía, lo sabías...
En el fondo siempre estuvo allí la trampa del 50%. Hay que ver el poco sentido que tiene esconderme ahora entre líneas para decir simplemente que ya pasó todo y que el mayor dolor fue precisamente la ausencia de daño... por el momento.
No lo niego, sentí rabia y pena a partes iguales, padecí y pensé a partes desiguales.
A todos nos ha de pasar lo mismo supongo, el mundo sigue girando, no hay nada que temer entonces.
El trabajo se me acumula y cuando me quiera poner me sorprenderá la noche deshilachada entre madejas, intentanto recomponer los trocitos del cristal.
Ha pasado el tiempo aquí
Tu calle sigue ahí
Estoy pasando frente a ti
Y tomo de tu cara el valor y los recuerdos
suman y tomo de tu cara el valor
y los recuerdos pasan frente a ti
Te llevaré sin preguntary tú,
y tú también dirás te quiero algo más
Y en esta ciudad me voy quedando junto a ti
Limito con el sol, me acuesto con el mar
Ha pasado el tiempo,
ya mi casa sigue así y sigo buceando en mi interior
Y tomo de tu cara el valor y los recuerdos suman, suman
y tomo de tu cara el valor
y los recuerdos, pasan frente a ti
Me tomará sin preguntar
y yo, y yo también querré desearte algo más
y en esta ciudad te fui amando sólo a ti
recuerdos del ayer
recuerdos para amar
Te llevaré sin preguntar y tú,
y tú también dirás
te quiero algo más
y en esta ciudad me voy quedando junto a ti
Limito con el sol, me acuesto con el mar
[Saiko - Limito con el Sol-]
viernes, enero 13, 2006
Revulsivo
No se que me pasa, pero no puedo dejar de escucharla.
Puede parecer absurdo, yo no tengo guitarra y si la tuviera no creo que la diese conguitos....
O puede, y solo puede, que simplemente sea el revulsivo que yo andaba buscando; porqué ya se sabe que los caminos del que sea, a menudo son tela de inexcrutables...
Cuando me tropieze con el porqué lo mismo lo cuento...
...o no...
miércoles, enero 11, 2006
No quiero dormir sola
Me levanté... sintiéndo que el cristal se había roto... sintiendo que había vuelto a soñar otra vez a medias...
Y pensé que está noche no quería dormir sola.
Y las horas del día se me fueron a prisa, con frío.
Y volví a sentir que hoy no quería dormir sola.
Maté el día, empapando las ganas en el café. Jugando a escribir aquello que era incapaz de leer.
Y una vez más, lo único que creí necesitar era no dormir sola está noche.
Pero claro... no siempre se tiene lo que se quiere...
miércoles, enero 04, 2006
[ 4:16 ]
4_minutos y 16_segundos es el tiempo que me separa en dos. El tiempo que tardo en partirme por la mitad. De uno en uno, en fila ordenada se van los segundos; ya no hay tiempo para pensar en nada más.
Durante 4_minutos y 16_segundos, me jode y a la vez me parece de coña, y a la vez, en su justa medida, me encanta pensar que, tal vez sea ese el tiempo, que podría tardar en enamorarme de ti... si quisiera hacerlo, claro.
4_minutos y pico es el tiempo que tardaré en consumir mi cigarro, podría ser el tiempo que tardase en terminarme la copa que me pediste y puede ser el tiempo que dure una de esas canciones que me hacen ofrecer mi garganta al aire helado.
En 4_minutos podría demostrarte todo lo encantadora que puedo llegar a ser y en tan solo 16_segundos sería capaz de arrancar todas las flores que me querías regalar. 4_minutos es lo que tarda en enfriarse mi café y tan solo 16 segundos tardaría en deshacer mi cama si me lo pidieses... si yo quisiese, claro.
Y se que esto es un amor de 4_minutos y 16_segundos; un momento de locura, un instante robado, un beso inventado que no me correspondía, que no te correspondía. Una oportunidad para cubrir necesidades para olvidarme de toda mi "vida interior", para hacer una parada en el camino y vaciar los bolsillos.
4_minutos es lo que dura está canción y tan solo 16_segundos es lo que tardaré en olvidarla. No me conoces, eso tampoco es nada nuevo, y tal vez te bastarían esos 4_minutos para hacerlo, si tu quisieses... si yo te dejase, claro.
Una caida libre de 256_segundos, en el descenso sé que corro el riesgo de embalarme. Pero descuida, que ya estoy buscando un rellano donde perder velocidad. Solo es cuestion de volver un poco la cabeza, solo es cuestion de mantener la calma, solo es cuestión de hacer que creas que te creo, y todo es cuestion de saber sacarle partido a 4_minutos y 16_segundos.
Pues no es más, pero tampoco es menos. Te lo dije muy claro, y apenas si consumí la mitad de mi tiempo en explicarte que son para mi 4_minutos... aunque lo que no sabes es lo que soy capaz de inventar en 16_segundos.
Y se me acaba el tiempo y se me va la resaca, y según lo pienso, en el fondo, me gustaría dedicarte algo mas de 4_minutos y 16_segundos. Pero ya sabes como es esto, creo que de sobra conoces las reglas, yo no las inventé. Lo mismo si dispusiesemos de algo más de tiempo podría entretenerme en romperlas una a una. Pero, en 4_minutos y 16_segundos...
......... qué quieres?
............................... qué esperas?
Y yo te entiendo, y se que tu lo intentas conmigo; pero es que apenas hay momentos, apenas si quiero tenerlos y la verdad no me gustaría que estos 4_minutos y poco se nos vayan en palabras, pudiendo dedicárnoslos en la parte de atras del coche... No, no me pongas esa cara, el reloj corre y por más patadas que le de, como decía la canción, no va a dejar de hacerlo. Hazlo rápido, hazlo sin miedo, no te voy a decir que no, incluso en un alarde de generosidad me siento capaz de regalarte los últimos 16_segundos para que me mires hondo y profundo y me digas que soy un encanto, si con eso te vas a quedar más tranquilo. Ya no habrá más daño, ya no habrá más miedos, tengo mucha prisa el tiempo se agota, será mejor que no te entretengas en tonterias; hoy me siento mayor para jugar a los enamorados.
Porqué a estas alturas de la película, pocos usos más se me ocurren para darle a esos 4_minutos y 16_segundos que me quedan...
...o al menos ninguno por el que merezca la pena parar el reloj.
lunes, enero 02, 2006
Y... dicen por ahí...
Qué quien consigo misma se ríe, de sus pecados se acuerda...